¿Cómo aumentar las ventas en tu centro auditivo?

Si tienes un centro o gabinete auditivo seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo vender más y atraer a nuevos clientes a tu negocio. Es en este momento cuando te tienes que plantear que la publicidad y el marketing son tus aliados imprescindibles para incrementar ventas.

Son numerosas las estrategias que existen dependiendo de los resultados que quieras obtener y empresas especializadas en ofrecerte estos servicios por rentables precios y buenos resultados. Aunque mientras te decides qué hacer te recomendamos algunos consejos básicos que con solo aplicarlos ya notarás la diferencia.

La primera imagen, la más importante

El escaparte es el principal reclamo. Cuidarlo sigue siendo clave a la hora de “empujar” al cliente a decidirse a entrar en un centro auditivo u otro. Un escaparate bien presentado y con una atractiva oferta comercial es un poderoso imán. Puedes idear numerosas iniciativas, dependiendo de la época del año para invitar a tus clientes a que se decidan a entrar. Desde anunciar con grandes reclamos de cartelería una revisión audiológica gratuita y sin compromiso; hasta ofrecer un regalo o descuento a quien traiga a un amigo a visitar el centro… Invita a tus clientes a entrar, para ello ¿qué tal utilizar la revisión audiológica gratuita? ¿Qué tal hacer un regalo especial a quien traiga un amigo?…

Herramientas online

Crear experiencias de usuarios y lograr que esos intereses creados en las red online se conviertan en ventas es el principal objetivo que solo se consigue enfocando nuestra estrategia de marketing a fusionar el mundo online y offline.

Aunque la compra se realizará en la tienda (offline) es decir en el centro auditivo existen diversas fases previas a la compra, las cuales juegan un papel fundamental en el entorno online. Fases como descubrir el producto, el interés del centro como lugar donde informarse o realizar la compra, su reputación y opiniones de otros clientes.

Es decir, es importante para el centro auditivo combinar de forma coordinada herramientas online y offline como Por tanto, en el plan de marketing del centro auditivo es importante combinar herramientas online y offline como Redes Sociales, web, blog, Youtube, campañas en medios digitales junto a otras más clásicas como la valla publicitaria, el escaparate, la radio o la prensa.

Céntrate en tu entorno más cercano

Si eres un gran grupo y cuentas con más de un centro en varias ciudades, tendrá que tener en cuenta que cada ciudad y población es diferente. Debes realizar acciones diferentes en cada uno de ellos por lo que te recomendamos que te centres en tu entorno más cercano.

Una buena opción es crear dentro de tu web páginas específicas para cada ciudad/centro y utilizar por ejemplo la geolocalización.

En este punto uno de tus grandes aliados será Google My Business. Para ello, lo primero que debes hacer es añadir tu empresa en Google My Business y conseguir reseñas positivas de tus clientes en Google. Puede ser crucial para atraer nuevos clientes al centro. En este apartado es importante contar con una selección de imágenes, actualizar el horario, la dirección…

Publicidad sí o sí

Una de las principales técnicas de marketing como elemento estratégico; siempre ha sido y  seguirá siendo: la publicidad. Ayuda a crear una imagen de marca que pueda resultar atractiva para los consumidores y a vender más. Existen numerosas opciones de publicidad en prensa, radio, publicidad exterior, medios especializados…

Cada medio de comunicación puede ofrecerte numerosas y variadas ventajas para dar a conocer el centro. Combinarlas también es posible, especialmente en periodos de mayor venta, inauguraciones, aniversarios, promociones especiales…

Para realizar la creatividad de los anuncios y planificar los soportes publicitarios existen agencias de medios especializadas en realizar las campañas y negociar condiciones con los diferentes medios para que la rentabilidad de la inversión sea mayor.

Lo mismo ocurre con las variadas opciones que encontrarás actualmente en el entorno de la publicidad digital, a través de la cual además de conseguir todos los beneficios de la publicidad tradicional te permitirá conseguir nuevos contactos o leads que ampliarán tu base de datos y en un futuro podrían ser potenciales ventas.

La base de datos: una mina de oro

En ocasiones te habrás centrado en el objetivo de incrementar tus ventas atrayendo nuevos clientes a tu gabinete, sin darte cuenta de que la mina de oro la tenías más cerca de lo que imaginas. ¿Por qué obsesionarse en captar nuevos clientes si tenemos olvidada nuestra base de datos?

Debes tener en cuenta que está comprobado que el gasto que supone captar un nuevo cliente y lograr una venta es el triple que lo que supone lograr una venta entre nuestros clientes actuales.

Para alimentar y trabajar con nuestra base de datos son varias las opciones que puedes contemplar. Entre ellas, funcionan muy bien el emailing, lanzando una oferta especial que se te ocurra a toda tu base de datos.

La opción del buzoneo, además  de ser una opción muy asequible funciona muy bien ya que se suele realizar en nuestra área de influencia alrededor del centro. El flyer puede ser informativo, promocional o incluso programando una Jornada de Puertas Abiertas para visitar el gabinete; una opción útil para captar nuevos clientes y fidelizar los existentes.

Para atraerles hasta el centro deberás ofrecerles algo tentador; como por ejemplo: conocer con un descuento especial y solo durante ese día un nuevo producto o servicio. Hacer un regalo como reclamo suele funcionar muy bien.

Organiza una campaña de telemarketing. Planifica tus recursos (humanos y de tiempo) y aprovecha para invitar a tus clientes a que pasen por el centro a realizarse una revisión audiológica gratuita.

Estas serían algunas de las estrategias básicas de marketing y publicidad muy fáciles de aplicar en el gabinete audiológico y que ayudarán a aumentar las ventas de tu centro o gabinete auditivo. Pero siempre puedes dar un paso más y apostar por el neuromarketing, que cada vez gana mayor terreno en todo los ámbitos.

Esta nueva tendencia, a caballo entre la neurociencia y la psicología, te permitirá conocer mejor a tus clientes y proporcionarles la experiencia de compra que están buscando. La psicología nos dice que somos únicos, diferentes e irrepetibles, pero también que actuamos frente a la vida de manera similar a otras personas con rutas cerebrales parecidas. Por lo tanto, quédate con la frase “trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”, aunque sin olvidar que todos somos diferentes y nos gusta que nos traten de forma especial. Algo que en el neuromarketing sabe aprovechar muy bien y ofrece resultados increíbles. Infórmate sobre el tema y no pierdas las oportunidades en ventas que te puede ofrecer.

 

Deja un comentario