Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Este Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas fue declarado oficialmente el 13 de junio de 2014 por el Consejo de Ministros, como respuesta a la petición  histórica de la comunidad sorda sobre el reconocimiento legal de las lenguas de signos española y catalana. La fecha elegida se debe a que ese mismo día de 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), principal organismo defensor de las lenguas de signos en nuestro país. El objetivo final que se persigue con esta conmemoración, es conseguir normalizar su uso para que sea un medio de integración y una garantía de igualdad de oportunidades para el colectivo de personas con discapacidad auditiva.

El objetivo final que se persigue con esta conmemoración, es conseguir normalizar su uso para que sea un medio de integración y una garantía de igualdad de oportunidades para el colectivo de personas con discapacidad auditiva.

Esta declaración equipara a España con otros países europeos como Islandia, Suecia y Eslovenia, que ya cuentan con iniciativas similares.

Fuente: Gaceta Audio Online

Deja un comentario