
La próxima edición de ExpoÓptica, prevista del 13 al 15 de abril en Ifema (Madrid) ofrecerá por primera vez su “área” monográfica para los profesionales y empresas de audiología, denominada ExpoAudio. Entre los objetivos declarados por los organizadores, dar a conocer las “oportunidades de los nuevos canales de distribución” y “ayudar a emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico”. Y un dato que sustenta estos esfuerzos para potenciar la relación entre ambos sectores: el 30% de los audífonos se venden en las ópticas.
El mundo de la audiología ocupará un lugar protagonista este año en la 31ª edición de ExpoÓptica, que albergará un auténtico salón propio dedicado a esta actividad sanitaria, llamado ExpoAudio. “Conscientes del auge y la constante evolución del sector de la audiología en estos últimos años, Ifema crea un área monográfica dirigida a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos”, explican desde la organización.
En el listado de expositores, varias marcas asiduas y que han permanecido fieles a ExpoÓptica, algunas también cuando otros habían dejado de asistir con estand a este encuentro comercial. Así, atenderán a los congresistas una vez más en los pabellones de Ifema-Feria de Madrid representantes de Beltone, Bernafon, Interton y Audio Service. El conjunto de empresas presentes en el salón abarca no solo al ramo óptico, con marcas de gafas y lentes de contacto, sino que también incluye servicios para el acondicionamiento de un establecimiento abierto al público, diseño de interiores y decoración, herramientas informáticas para la gestión, comunicación visual y otras especialidades afines.
ExpoAudio se presenta con el lema “Soluciones para el gabinete auditivo. Todo para el audiólogo”, lo que da una idea del carácter práctico que se le quiere proporcionar, de cara a los congresistas.