Otometrics Otoscan transforma el futuro de la audición

Después de su pre-lanzamiento en ExpoÓptica, Otometrics (Natus Medical Denmark A/S, anteriormente GN Otometrics A /S), fabricante de instrumentación de audiología y soluciones de software, ha presentado en la AAA 2018 en Nashville, Tennessee, Otoscan®, un sistema destinado a revolucionar la audiología, puesto que digitaliza la última parte del servicio que se presta en gabinete auditivo que aún dependía al 100% de tecnología analógica: La toma de impresiones con molde. El escaneo digital 3D del oído Otoscan ofrece a los profesionales de la audición una nueva forma de atraer a los pacientes, evitando las molestias inherentes a la toma de impresión física, ahorrando días de espera y brindando además una atención auditiva personalizada a los pacientes, eficiente tanto en costes como en la imagen del propio centro.

“Otoscan llega para cambiar el futuro de la atención auditiva. Gracias a nuestro sistema, los profesionales de la audición cuentan con una nueva manera de personalizar la experiencia en el proceso de la adaptación de audífonos y de impulsar su práctica. Con Otoscan,  los audiólogos entusiasmarán y complacerán a pacientes, tanto habituales como  nuevos, tan pronto crucen la puerta del centro auditivo,  manteniéndolos satisfechos, al  brindarles una experiencia auditiva aún más personalizada y un mejor y más eficiente servicio”, afirmó el presidente de la compañía, Carsten Buhl.

Otoscan permite a los profesionales de la audición efectuar impresiones digitales para fabricar, a partir de ellas, las carcasas de los audífonos intracanal. El escáner se sirve de una tecnología novedosa para transformar las imágenes tomadas en el interior del oído en archivos digitales en 3D que luego se cargan en Otocloud™ para su uso inmediato en la producción de audífonos a medida. El sistema mejora la eficiencia del gabinete, y aporta beneficios incuestionables en la producción de los audífonos. Otocloud es un servicio en la nube con soporte web y respaldado por un dominio específico del servidor Microsoft Azure.

Fuente: LookVISION

Deja un comentario